Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

domingo, 2 de junio de 2013

2 de Junio del 2013 (.....otra vez soñando)


Ver mapa más grande

Aquí en Islandia hay un problema muy grandeeeee. O te poner duro contigo mismo , o 100km necesitarías todo el día para hacerlos. Es un no parar de estacionar la moto para tirar foto. Empiezo a odiar quitarme los guantes, y claro, aquí o los llevas o te los dejas tiesos en 2 min. Pero es realmente odiosooooo, deliciosamente odiosoooooo.
He salido tempranito camino del Parque Nacional de Pingvellir.
Una de las características del parque es que hay una zona donde se unen las placas Americana y Euroasiática.
Otra es que está el lugar donde se reunían para decisiones políticas en el primer parlamento existente en el mundo. Para eso y disfrutarlo hay que andar. Y yo con mi pie trastornado por el asfalto hace años, más el golpe de la rodilla como que no estoy para andar mucho. Aquí he conocido una pareja que viajan en sendas Triumph Tiger 800 XC de alquiler. Son holandeses y ella le saca un palmo a el, por diosssss. Por si os interesa , una semana de alquiler son 1000€. Yo soy de los que si no es mi moto no voy, pero para gustos los colores. Es otra opción.................moderna......pero opción.
 Visto lo visto, y con un día que alegraba circular en moto y tirar foto, era un pelearse consigo mismo para no parar cada 2 min a echar fotos. Una ruinaaaaaaaaaaaaa...........
La siguiente parada ha sido Geysir, donde hay un parque lleno de pequeños geiseres ( de este pueblo viene el nombre de tan peculiar fenómeno natural) y alguno más grande como el Strokun. El nombrado Geyser ya no es activo. En busca de más rápidas y repetidas expulsiones de agua de cara a los turistas, se dedicaron ha tirar  todo tipo de estimulantes en su interior, hasta que dejó de actuar. Aún y así el Strokum te deja boquiabierto.


Pues ya quedaba la tercera parada del círculo de oro de Islandia. Lo llaman así de cara al turismo, pero toda ella es espectacular. Y hay lugares menos poblados de "chinos" con sus cámaras.
Al entrar en la zona de Gulffoss otra vez la piel de gallina y los ojos húmedos. Cuantas veces habré visto fotos de este lugar los últimos meses!!!!!!!!!!! Hay lugares que te artas a ver en fotos antes de ir, y cuiando llegas tus sentimientos explotan. Aún recuerdo la vez que vi la iglesia del Lago Bled en el 2011 con esa misma piel de gallina.
Pues aquí más de lo mismo, y es que es espectacular!!!!!!


Esta para mi amigo Retor.
No quería irme nunca de allí...........perooooo, quedaba probar de hacer un rato de la F35. Todo el mundo decía que estaba cortada, pero por subir hasta donde pueda no pasa nada. Los paisajes eran todos de postal y el cruzarte un coche un milagro de la lotería.
Que gustoooooooo..... sin peaje!!!!!
Pues por la F35, hasta que cuando empezaba el barro ( molaaaaaaaa) me cruzo con un mega 4x4 con matrícula personalizada y se para a avisarme que mejor me de la vuelta. Que está muy mal un poco más adelante. Vamos, que teniendo en cuenta que no llevo el kit de cocina y alojamiento, mejor me vuelvo. Que en caso contrario siempre se puede montar uno el chiringuito hasta el día siguiente.............o hasta cuando seque.



Y para redondear la tarde, al volver a Reikiavik me encuntro una tarde soleada que invita a tirar de Cannon. Pues que mejor que ir a ver como quedaría una foto con buena luz al barco vikingo???
Que diferente todo......otro día diferente.
Peroooooooooooooooo.....................coñooooo..........que no me acordaba que llevo todo el día con una magdalena y dos capuchinos!!!!
Voy a ver si encuentro la hamburguesería más concurrida de Reikiavik. McDonalds tenía 3 aquí y las cerró cuando empezó la crisis. Y mira que a estos les va la comida guarra un ratooo....
Pues siiiii, la encontre en el puerto. Y no hice un feo y me comporte como auténtico Reikiavita ( ni puta idea como se dirá de verdad este gentilicio). Me la tomé en la terraza y al sol. La verdad que pequeña, pero la carne exquisitaaaaa............o sería el hambre que llevaba............nuse. Eso si 
 SIN  CERVEZAAAAAAAAAAAAAAAA, CABRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, MALDITAS LICENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues ahora a reposar y a preparar la ruta de mañana que me tiene que lleva a los fiordos occidentales. Si señores, estaré a 400km en línea recta de Groedlandia. Ayyyyy, Pakita si supieras nadar!!!!
Pues naaaaaaaa, aquí seguimos flipando con el tema. Vsssssssssssssssssssssss






1 comentario: