Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

sábado, 15 de junio de 2013

15 de Junio del 2013 (,,un pueblo de cuento, isla de cuento, país de cuento!!!)

Lo siento. Google Maps no sabe llegar. I´m sorry!!!!

Ver mapa más grande

Penúltimo día de islas. Si, mañana montó en el Norröna destino a Dinamarca, pero es a las 23:30h que zarpamos. Osea que el embarque sobre las 21:30h , lo que te deja todo el día tranquilamente para ver cosas. Eso si cargado con todos los trastos.
Que diferente ver este país con niebla a verlos con sol como hoy. Una maravilla de colores!!!!
Tenía una posibilidad de ver Puffins todavía, y era en la isla Mykines al oeste de las Faroe. Pues ayer me dije que había que probar. Y no me arepiento de la excursión ya que ha valido la pena 100%.
Hoy he salido de Torshavn por la 50 bordeando el fiordo de Kaldbaks o Kaldbaksfjordur como se dice en Faroes. Ya las sensaciones con luz eran diferentes de ayer y he empezado a ver cosas preciosas.
Kaldbaksfjordur
Me desvío por la 40 hacia la isla de Vágur atravesando un túnel por debajo del mar que la une a la principal llamada Streymoy. Otra vez sin peaje al ser una motocicleta. Se llega enseguida al aeropuerto de las Islas. Una pista corta con un pequeño edificio y unas obras al lado que parece ser la nueva terminal. Chafardeo y al salir me encuentro el típico cartel de entrada a un país. Pero este hace gracia al ser el país que es y como se llega. En el puerto no lo tienen.

A dos kilómetros está Sorvágur. La localidad pescadora desde donde sale el barco a la isla de Mykines. He llegado con tiempo ya que el barco sale a las 10:20h. Por lo que me he dado una vuelta para hacer unas fotos del pueblo.

Ya sobre las 10 me acerco al muelle de salida y veo el pequeño bote que nos tiene que llevar. A eso le sumo que se ve que casi todos los billetes son por encargo y no me aseguran que pueda ir, a igual que dos chicas alemanas que vienen de Islandia que ya vi en la salida del ferry allí. Al final nos dejan entrar , claro está preguntando si tendremos sitio para la vuelta. Nos lo asguran y para adelante.No me veía yo tirado en una isla donde no hay nada toda una noche.
Aquí el ferry.
La salida de Sorvagsfjordur es alucinante. El barco va esquivando una serie de islas hasta que llega a alta mar. Cosa que se nota enseguida por el movimiento que pilla. Íbamos gente derecha y todo. Pero es espectacular.

Y después de 40 min de travesía y un billete de 60kr aparecemos en el megapuerto de Mykines.

El pueblo de Mykines parece sacado de un cuento infasntil. Las casas de colores con un riachuelo que pasa por el medio. Es muy guapoooooo.

Y ahora hasta las 16h que se sale de vuelta a ver que vemos. Todo el mundo viene a hacer la misma excursión hasta el faro. Empiezo a subir una rampa de cojones y al llegar a la cima me encuentro la sorpresa grande del día. Los Puffins!!!!!!!!!!!1


Al faro no llego ya que mi pie me dice basta a mitad de camino. Pero logro hacer una foto a mitad de camino. Es un faro precioso!!!

Pues me tiro como un perro en la hierba y me pongo a comer el sandwich prefabricado de gasolinera que compré esta mañana. Ya venía prevenido para comer en medio del campo. Aún así hay un pequeño bar que te hace frankfurts y hamburguesas ( el plato típico de aquí). A las 16h vuelta a tierra y para el hostel a ducharme. Había sudado la gota gorda subiendo aquella montaña e iba empapada la camiseta de manga larga interior. Otra vez saboreando los paisajes de la vuelta ya que el camino es increible. Y nada, a ver mañana para donde tiro dependiendo de como salga de cachondo el hombre del tiempo. Vssssssssssssssssss

8 comentarios:

  1. .
    A mí se me acabaron las palabras para expresar todo lo que puedo a ver a traves de tus fotografías...

    ... moltes gracies XAVI!

    - LULO -

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de reportaje ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer. Y que lo disfrutéis. Vsssssssss

      Eliminar
  3. Guauuuu! Genial Xavi! Quins reportatges i quines fotos més guapes! Gràciessssssa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A servirle a usted señora!!!!!!!!!!! Vsssssssssssssssss

      Eliminar