Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

viernes, 7 de junio de 2013

7 de Junio del 2013 ( ...y los viernes al sol!!!)


Ver mapa más grande

Como cada día en esta maravillosa isla, nuevas sorpresas a la vista se han presentado. Yo de verdad que ya no se que más calificar. Os puedo parecer pesado..............pero es que lo soy!!!!!!!!!
No hay nada como cambiar de planes. Hace 48 h me veía en la isla de Grimsey haciéndome la foto de rigor en el círculo polar ártico. Pero no la foto de todo el mundo en Rovaniemi o por debajo de Bodo. No, una que supongo que poca gente tenga de la isla de Grimsey. Pero como podía dejar a Pakita en tierra con las alegrías que estamos compartiendo!!!! Lleva ya 6500km ( no cuento ferry, claro está) y sólo ha tenido pequeños achaques de sus 20 años rodando. Que más le puedo pedir???? Que no te dejo en tierra cariño, que nooooooooo.
Vamos, que haciendo caso de Friederik y presunta hago unas carreteras cercanas a Akureyri incluida una que traía en mente. Y otra vez flipando en colores y 3D. Primero tiro al sur por el desfiladero de un río. Y nada más salir de la ciudad me encuentro el museo de la motocicleta. Lo había visto por internet, pero no era una prioridad. Claro que si te lo penen a huevo!!! Pero sigo el desfiladero y a la vuelta ya pararé.

A 10 km de Akureyri por la 821 me encuentro inmerso en un cuento que todos conocemos.
Ayssss golosossssss
Ya llega el momento que me doy la vuelta y al pasar de nuevo por el museo me paro a visitarlo. Total por 1000kr no pasa nada , no?? Y a más de motos increibles me quedo sorprendido al ver una capra 360 como salida de fábrica. Estaba nuevaaaaaaaaaa.....
Que preciosidad .....
Vuelo a cruzar Akureyri para dirijirme sentido noroeste hacia Dalvik. El puerto de donde zarpa el barco a la isla Grimsey. Paro a tomar un sandwich y a hacer un par de fotos. El pueblo huele a pescado por todos lados. Me recuerda los secaderos de pescado de Las Lofoten, que cuando entrabas en un pueblo te inundaba la pituitaria a pescado. He visto la iglesia y me he subido a ver que podíamos sacar de aquello. A este paso vuelvo reconvertido!!!!!
Continuo por la 82 dirección Olafsjordur ( digo yo que el nombre tendrá que ver con el vikingo, no?) donde se divide la carretera y la 82 tira hacia la montaña y la 76 va por la costa a Siglufjordur. No os creáis que me acuerdo de estos nombres de memoria. Tengo una pestaña abierta con el google maps o sino no hay cojones.......
Un poco antes de convertirse en pista veo un letrero que pone "impasable" , peroooooooooo...........
Pues si, era impasable, o al menos para una moto. Y llego el momento que......................
Sigue tu que a mi me da risa.......
Pues media vuelta y a proseguir a Siglufjordur por la costa. Que tampoco ha estado tan mal. Hay una cascada al fiordo que impresiona, pero dificil de fotografiar de cerca. A más de saber que estás delante del mar de Groedlandia. Ufffffffffffff....
Para soñar despierto....
Llego a Siglufjordur despues de pasar 2 túneles de 7km y uno de 3 km. Lo curioso????. El primero de 7km es de un carril................no un carril por sentido!!! Un carril para los dos sentidos. Cada 150 m hay un ensanchamiento marcado con una M blanca en fondo azul y es para cruzarse, oleeeeeeeeeeeeeeeeee.............
Igual que los dos pueblos anteriores este también huele a pescado pro todos lados. Sigo unos kilómetros más en busca de un faro marcado en el mapa. Tengo que pasar otro de esos túneles de un carril, aunque este de 1km solamente. Y al final llego al faro.
Naranja pero diferente.
Pues de vuelta paro a hacer un capuchino en el pueblo. Es realmente de postal. El puerto, la nieve al fondo. Madre mía que foto de pueblo.
Ya de vuelta lo hago del tirón a Akuleyri en busca del BONUS para comprar un par de cosas que necesito y luego un Vinbodin para pillar birras y vino para la noche. Esta noche, aprovechando hay sol, voy a ponerme la reflex al cuello y me voy al centro. Ya sea a hacer fotos o a pillar la foto. De moemnto y antes de estas líneas ya va media de MArqués de Riscal y dos latas de Viking de medio. Pero es que hoy estoy fiestero, sabéis!!!!! Osea, que perdonar si hay mucho fallo hoy en el blog.
Mañana tocan 3 cascadas y el la lago Myvatn para dormir en Husavik. Han dado 3 días de buen tiempo, por lo que mañana tienda y a ver si hay wifi para contaros. Vssssssssssss y fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa




Y el sol no quería irse a dormir. Y me quedé a su vera a acunarlo en silencio, esperando que nunca llegara el momento de decirle hasta mañana. Hizo caso a mis suplicas y entonces el fué el que me acunó.
Akureyri (Iceland) 00:30h del 08/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario