Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

martes, 21 de mayo de 2013

21 de mayo del 2013 (writting in the rain)






Pues va a ser que me voy a mojar más fuera que por dentro este viaje. La verdad que el hecho es sumamente dificil , pero esta vez San Pedro se está vengando. Supongo que estaré pagando con creces aquel pasado viaje a Nordkapp en el que no me puse el traje de agua en todo Noruega y Finlandia. Todo se acaba pagando................
Aún y así hasta mediodía la cosa aguantó. Y me disponía a realizar un día medio "en busca de las ruedas perdidas" con un poco de turisteo típico. 
Lo de las ruedas emepzó en un Euromaster, donde me dicen que tardan una semana y que mejor vaya a otro lugar que ellos me dan la dirección que allí seguro que si en 24h. Y para allí vanos.
Llego al lugar en question y es un taller oficial Suzuki. Me digo: Estoy salvado, aquí si que si. Pues NOOOOOOOOOOOOOOO
El menda me dice algo asi como que sólo puede conseguir ruedas de carretera para Suzuki. Pero a ver!!!!!!! Unas ruedas son unas ruedas, y no creo que en Dinamarca haya distribuidores de ruedas de seco, ruedas de mojado, ruedas de off road....................... vamos que noooooooo. Pues se enrolla y me da otra dirección. Ya empezaba yo a estar mosqueado.
Vamos, que llego al lugar y un concesionario Honda oficial. Y yo por dentro pensando a ver que me iba a soltar este otro individuo.
Unas ruedas por tu padre!!!!!!!!!!!
Pues esta fue la buena. Me mira el stock del distribuidor y me dice que las TKC 80 están y que mañana a la tarde las tengo. Le mencioné Metzeler también y me puso una cara de uffffffffffff.......
Pues ya la faena hecha me voy para el centro, y de camino flipo de colores con un colega en una Ducati sin casco y más feliz que una perdiz.


Pues a turistear toca.Y doy una vuelta por la Estación Central de Copenhague. No notabáis que faltaba algo en este viaje. Claroooooooooo, las fotos de trenes u estaciones.
Tren que une Suecia y Dinamarca por el Oresund Bridge.
Eso no quiere decir que no viera otras osas. Aunque lo que más me gusta es pasear viendo el ritmo de una ciudad en día laborable. Eso le eché en falta ayer que bajé siendo festivo. Atrae la cantidad de gente alternativa que se ve y el movimiento ciclista. Mucga gente en bicicleta sin llegar a los extremos de Amsterdam. Hasta el caso que una chica me ha dado por detrás ( sin malos pensamientos golfosssssssssssss). Era culpa mía que salía de una acera marcha atrás. Pero un "I´m sorry" y una sonrisa que te cascan. Por dentro deben pensar: "Estos turistassss"
En eso que  ringgggggggggggggggggggggggg, ringgggggggggggggggggggggggg. Coño quien me llama? y con numero privado. Pues lo desculego.El de la Honda que hasta el jueves no están las gomas. No, si ya decía yo que.........
Vuelvo a la tienda y lo que me viene a explicar es que no reparten hasta el jueves pero que el distribuidos me las guarda en su taller cerca de Aalborg y que al pasar las pille. Bueno, no fue tan mala la noticia!!!!
Otra vez que vuelvo para el centro viendo algún que otro monumento.
Preciosas las bicicletas del fondo
Ya era hora de ir a Cristiania, no sin antes parar en un italiano y comer como un señor. Aún no caía agua del cielo a estas horas.
La verdad que es digno de visita este mini mundo en un mundo grande y no llegas a saber cual es el que realmente querrías. Gente hippy, punkys, etc,etc.......entraban y salían de la zona. Me habían dicho que no se podían hacer fotos aunque luego he visto que es sólo en la zona de la Green Light District. Por lo de "Green" podéis imaginar. Está al descubierto y he salido colocado de cruzarla. Es como un mercadillo de tenderetes con unos tarugos de hachis que te cortan en el momento. De todo tipo y procedencia. Im-presionante. Me río de los coffe-shops de Amsterdam!!!!!!!!!!
Entrada a Cristiania
Pues ya en Cristiania a empezado a llover, y cada vez apretaba más , por lo que he decidido volver al Camping antes de que fuera peor. Miro el parte para mañana y dan más de lo mismo. Pues eso, que aquí no me quedo un día más para esto. Desmonto y hago kilómetros al menos hacia el "Fondo". A ver si pillo las gomas de paso ( ya están pagadas, y a que precio!!!!!!!!!!!) e igual las monto ya que en ese momento estaré a 100km del ferry. Y tiro a dormir a un camping a 15 km de Hirtshals que tienen cabañas por 35€. Porque me huele que montar tienda va a ser la ostia.
Venga, seguimos pa arriba. Vssssssssssssssssssssssss

3 comentarios:

  1. te dieron por detras porke ibas mirando a la de rojo :P

    ResponderEliminar
  2. Yo vaig fer tot el viatge al Nordkapp plovent.....................tot sencer!!!! i fins que varem descubrir els Hitters, montar i desmontar era un autèntica agonia :(

    I això de les rodes, una de les raons per la que no vaig arribar va ser per això

    Cris

    ResponderEliminar
  3. Peró per Nordkapp no fa falta posar tacos. Es fa el viatge amb rodes de carretera.

    ResponderEliminar